Misión
Prevenir y detectar precozmente el cáncer y atender a los pacientes oncológicos de manera oportuna y solidaria con tecnología, tratamientos adecuados y transparencia de gestión.

Visión
Nos vemos al 2022 reconocidos por el estado, la sociedad ecuatoriana y los pacientes como un instituto médico oncológico de vanguardia, eficiente, con atención sensible y servicio de excelencia.

Ventajas competitivas
Nos diferenciamos por brindar tratamiento integral multidisciplinario del cáncer y por la atención sensible y servicio de excelencia.

Valores y Principios
La Matriz del IREN Centro tiene un conjunto de principios y valores, los mismos que forman la filosofía de la institución y el soporte de su cultura, estos principios y valores constituyen las creencias que regula la gestión de la institución.

El objetivo de esta definición es proporcionar un marco de referencia que inspire y regule la actividad del personal de la Matriz del IREN Centro; por lo que a continuación describimos el enfoque de las conductas, actitudes, valores y principios que se deben practicar en cada una de las actividades.

1. Responsabilidad Social con la Comunidad
2. Calidad en los Profesionales y Medicamentos y Profesionalismo en los tratamientos
3. Honestidad y Eficiencia en la Gestión
4. Solidaridad y Sensibilidad en el Servicio al Paciente
5. Investigación Clínica aportando estadísticas actualizadas para la determinación de la realidad y las                  prioridades nacionales de la salud oncológica.

Política de calidad
IREN Centro brinda servicios de especialidad oncológica, comprometidos con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios relativos a las actividades que realizamos y sobre todo para satisfacer las necesidades de los pacientes que acuden a nuestra institución, mejorando continuamente nuestros procesos.

Objetivos del sistema de gestión de calidad
Nos vemos al 2022 reconocidos por el estado, la sociedad ecuatoriana y los pacientes como un instituto médico oncológico de vanguardia, eficiente, con atención sensible y servicio de excelencia.

– Brindar atención oportuna y segura a pacientes de convenios públicos y pacientes privados del Centro de Diagnóstico Preventivo.
– Atender a los pacientes de convenios públicos y pacientes privados del Centro de Diagnóstico Preventivo con eficacia.
– Implementar un sistema de mejora de los servicios enfocado a los pacientes de convenios públicos y pacientes privados del Centro de
– Diagnóstico Preventivo.
– Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios.